domingo, 21 de marzo de 2010

MODOS DE TRANSMISION DE DATOS,SISTEMAS DE TRANSMISION ANALOGICAS Y DIGITALES,BANDA ANCHA POR CABLE

MODOSB DE TRANSMISION DE DATOS


Una transmisión dada en un canal de comunicaciones entre dos equipos puede ocurrir de diferentes maneras. La transmisión está caracterizada por:
la dirección de los intercambios
el modo de transmisión: el número de bits enviados simultáneamente
la sincronización entre el transmisor y el receptor


Una conexión simple, es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.


Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo; esto significa que el ancho de banda se divide en dos para cada dirección de la transmisión de datos si es que se está utilizando el mismo medio de transmisión para ambas direcciones de la transmisión.

SISTEMAS DE TRANSMISION ANALOGICAS Y DIGITALES


Sistema de Comunicación Analógico:

Primero es transmitida la señal que es acústica pasa por o que es un transductor, que su función es convertir los parámetros físicos en señales eléctricas, después de esto si es necesario se utiliza un amplificador de la señal, que ayuda a que la señal (que ahora ya es eléctrica) que antes llegaba a una cierta distancia, ahora pueda llegar aún más lejos sin sufrir atenuación o perdida total de la señal, sin embargo el ruido que entra y viaja con la señal, también es amplificado al igual que la señal, después de pasar por el amplificador, viaja a través de las vías eléctricas para luego ser recibida por otro amplificador (si es necesario), pasa nuevamente por otro transductor, que convierte la señal eléctrica a acústica, y finalmente llega al receptor


Sistema de Comunicación Digital:

En este caso, la señal primero sale de una fuente, llega a lo que es un procesador delantero, que administra la o las señales, luego la señal pasa por un repetidor, que tiene la misma función de un amplificador, hacer llegar la señal a más distancia, pero con una gran diferencia, limpia la señal librándola de todo ruido haciendo que llegue más "pura", después pasa por las vías de comunicación que pueden ser redes de: cables coaxiales, cables par trenzado, fibra óptica, microondas, satélites, etc. después llega nuevamente a un repetidor, para luego pasar a otro procesador delantero y finalmente llegar al equipo destino.





BANDA ANCHA POR CABLE

Existen básicamente dos tipos de cable coaxial. El primero de los mismos denominado de Banda Base, es el normalmente empleado en redes de computadoras, con una resistencia de 50 Ohm, por el que fluyen señales digitales, al contrario que su pariente más cercano, el cable coaxial de banda ancha.

El cable de banda ancha normalmente mueve señales analógicas, posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias, y su uso más común es la televisión por cable. Por cierto que en muchos países del mundo, esta red tendida sobre las ciudades ha permitido a muchos usuarios de Internet tener un nuevo tipo de acceso a la red, para lo cual existe en el mercado una gran cantidad de dispositivos, incluyendo modems para CATV.


SISTEMAS HÍBRIDOS FIBRA ÓPTICA/COAXIAL.

Los sistemas modernos de cable usan cables coaxiales y de fibra óptica de forma simultánea para transmitir. Son los llamados sistemas híbridos fibra óptica/coaxial. Como medio de transmisión, la fibra óptica tiene muchas ventajas sobre el cable coaxial. Tiene más ancho de banda, es más inmune al ruido, y atenúa las señales mucho menos que el coaxial. Y sin embargo, la fibra no es significativamente más cara que el coaxial ¿ por qué no construimos toda la red con fibra ? Las conexiones y los puntos finales de banda ancha de las redes de fibra óptica son muchos más caros que con coaxial. Las fuentes ópticas y receptores que envían y reciben señales eléctricas en la red de fibra aumentan de forma alarmante los costos sin contar el costo de los procesos de conexión.


4 comentarios:

Ana Karen dijo...

Hola!!! la informacion presentada es correcta, solo que me hubiese gustado que la sintetizaras un poco mas...te falto el tema "TRANSMISIÓN ASINCRÓNICA Y SINCRÓNICA"

alberto dijo...

No pues tu informacion esta bien, solo que el titulo pusiste un b que no iva, y te falto el tema de asincronica y sicronica

Anónimo dijo...

hay que checar el formato del texto, en algunas partes hay letras de más, en otras partes falta justificar y te faltó el ultimo tema, el de Transmisión sincrónica y asicrónica.

creo que si organizar un poquito mejor la información puede quedar bien, ya que tienes buen material de apoyo.

bye

javi dijo...

HOLA SIN QERER TOPE TU BLOG Y PUES SE ME HUSO COMENTART BUENO CONSIDERO BUENA TU INFORMACION Y CREO Q TIENES POTENCIAL SOLO Q T MATA LA FLOJERA ASI Q APLICAT

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner