viernes, 16 de abril de 2010

NUEVAS TECNOLOGIAS (INALAMBRICAS,TELEFONICA Y PLC)

INALAMBRICAS




Bluetooth

es una frecuencia de radio de disponibilidad universal que conecta entre sí los dispositivos habilitados para Bluetooth situados a una distancia de hasta 10 metros. Permite conectar un ordenador portátil o un dispositivo de bolsillo con otros ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras, impresoras, teclados, altavoces e incluso un ratón de ordenador.



Wi-Fi

Wi-Fi o red de área local inalámbrica (WLAN) es una red de TI de tamaño medio que utiliza la frecuencia de radio 802.11a, 802.11b o 802.11g en lugar de cables y permite realizar diversas conexiones inalámbricas a Internet. Si sabe dónde se encuentra una red Wi-Fi o WLAN, puede navegar por Internet, utilizar el correo electrónico y acceder a la red privada de una empresa. Esta es una buena opción para un empleado móvil que pasa fuera de su compañía.

Wi-Max


“Específicamente, la tecnología 802.16, a menudo denominada WiMAX, complementa la WLAN conectando hotspots con tecnología 802.11 a Internet y ofrece una alternativa inalámbrica para la conectividad de banda ancha de última generación a empresas y hogares.”
Esta es una red muy costosa que aplica Microsoft verdaderamente podremos tener una banda ancha y no solo un ancho de banda, donde la velocidad de transmisión será mayor.
mento preciso. Wi-Fi pone a su disposición un acceso a Internet sin igual.

3G


Al igual que GPRS, la tecnología 3G (tecnología inalámbrica de tercera generación) es un servicio de comunicaciones inalámbricas que le permite estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo, el Tablet PC o el ordenador portátil. La tecnología 3G promete una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.


TELEFONICAS

Según la UIT, se habla de comunicaciones móviles cuando existe al menos un terminal cuya ubicación se desplaza, requiriéndose servicio durante ese desplazamiento.


• Estación base (BS): Son estaciones fijas que pueden ser controladas por una unidad de control.

• Estación de control (CS): Son estaciones también fijas que controlan automáticamente las emisiones o el
Funcionamiento de otra estación fija.

• Estación repetidora (RS): Son estaciones que retransmiten señales recibidas y permiten la cobertura en una zona no accesible por la estación base.
Clasificación de redes celulares

• Niveles celulares:

- Pico celdas:
• De 20 a 400 m
• Usualmente, internas a edificios

-Micro celdas

-De 400m a 2 Km.
• Usualmente, zonas urbanas

- Macro celdas
• De 2 a 20 Km.

- Comunidad global
• Todo el mundo

• Estación móvil (MS): Es una estación dotada de movilidad



PLC


La tecnología Power Line Communications (PLC) hace posible la transmisión de voz y datos a través de la línea eléctrica doméstica o de baja tensión. Esta tecnología hace posible que conectando un módem PLC a cualquier enchufe de nuestra casa, podamos acceder a Internet a una velocidad entre 2 y 20 Mbps, aunque en las pruebas que ha realizado la empresa española DS2 han llegado a alcanzar los 45 Mbps de subida.

La compañía eléctrica Endesa, que cuenta con una Web dedicada al PLC, ha realizado dos pruebas pilotos y ahora está haciendo una prueba masiva en Zaragoza con 1.000 usuarios.

Según comenta el director de Endesa Net Factory en una entrevista a Iblnews, aún es pronto para saber cuando se comercializará el producto.

Me quedan algunos interrogantes por despejar, Es cierto que la tecnología PLC supera el actual problema de la última milla; Es decir, el cableado telefónico que existe entre la central de zona y tu casa -que sigue siendo de telefónica, por mucha liberalización telefónica que exista-.

4 comentarios:

alberto dijo...

Pues esta esta excelente por que era cualquier tecnologia.
bien

Ana Karen dijo...

Muy buena información, explicaste muy bien el tema y el complemento de imágenes fue muy bueno.

Anónimo dijo...

pense que ya habia terminado, pero veo que hiciste tres entradas, checalo! creo que falta justificar el texto. eso de las nuevas tecnologias es interesante...

saludos

bye

FcoJavier dijo...

Cerrado

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner