jueves, 29 de abril de 2010

MEDIOS DE TRANSMISION FISICA

Los medios físicos de transmisión son elementos que permiten que la información fluya entre dispositivos de transmisión. Estos medios generalmente se dividen en tres categorías, de acuerdo al tipo de cantidad física que permiten que circule, y por lo tanto, de acuerdo a su composición física:
  • Medios por cable: permiten que una cantidad eléctrica circule en un cable que, por lo general, es metálico
  • Medios aéreos: son el aire o el espacio vacío. Permiten la circulación de ondas electromagnéticas y varios tipos de ondas radioeléctricas
  • Medios ópticos: permiten que la información se envíe en forma de luz


La velocidad de la cantidad física variará según el medio físico (por ejemplo: el sonido se propaga a través del aire a una velocidad de alrededor de 300 m/s, mientras que la velocidad de la luz es de alrededor de 300.000 km/s).

Cable Coaxial

Consiste en un cable conductor interno (cilíndrico) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable. Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos interferencias y permite conectar más estaciones. Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, etc.

Se utiliza para transmitir señales analógicas o digitales. Sus inconvenientes principales son: atenuación, ruido térmico, ruido de intermodulación. Para señales analógicas, se necesita un amplificador cada pocos kilómetros y para señales digitales un repetidor cada kilómetro.


Par Trenzado

Es el medio guiado más barato y más usado. Consiste en un par de cables, embutidos para su aislamiento, para cada enlace de comunicación. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética. Este tipo de medio es el más utilizado debido a su bajo coste (se utiliza mucho en telefonía) pero su inconveniente principal es su poca velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance.

Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales. Es un medio muy susceptible a ruido y a interferencias. Para evitar estos problemas se suele trenzar el cable con distintos pasos de torsión y se suele recubrir con una malla externa para evitar las interferencias externas.

- Pares trenzados apantallados y sin apantallar

Los pares sin apantallar son los más baratos aunque los menos resistentes a interferencias (aunque se usan con éxito en telefonía y en redes de área local). A velocidades de transmisión bajas, los pares apantallados son menos susceptibles a interferencias, aunque son más caros y más difíciles de instalar.


Fibra Optica

- Fibra óptica

Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica. Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales: núcleo, revestimiento y cubierta. El núcleo está formado por una o varias fibras muy finas de cristal o plástico. Cada fibra está rodeada por su propio revestimiento que es un cristal o plástico con diferentes propiedades ópticas distintas a las del núcleo. Alrededor de este conglomerado está la cubierta (constituida de material plástico o similar) que se encarga de aislar el contenido de aplastamientos, abrasiones, humedad, etc. Es un medio muy apropiado para largas distancias e incluso últimamente para LAN's. Sus beneficios frente a cables coaxiales y pares trenzados son:

- Permite mayor ancho de banda.
- Menor tamaño y peso.
- Menor atenuación.
- Aislamiento electromagnético.
- Mayor separación entre repetidores.

7 comentarios:

alberto dijo...

Pues muy bien en tu iformacion
he ya que es muy precisa en todos los aspectos
bien

Ana Karen dijo...

Hola!!!
te felicito, la eleccion y redaccion de la informacion es excelente y las imagenes van acorde con lo expuesto.

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola!!!

Me parece que hiciste una muy buena investigación muy bien acompañada de imágenes

Chao0

Anónimo dijo...

creo que la información esta bien! y el apoyo con las imágenes está bien, se puede entender muy bien los diferentes medios de transmisión física, solo te hago una recomendación. justifica el texto para que se vea mejor!

pero muy bien!

saludos bye bye

Ana Karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FcoJavier dijo...

cerrado

quintincabello dijo...

Titanium Phone Case for Smartphone Case - Etin Tech-Tech-Rachen
There is ford edge titanium 2021 one simple device with titanium ore an edge. The slot case is titanium sponge designed titanium trim reviews for mobile phones that are compatible with Android smartphones and titanium studs Windows 10 devices

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner