martes, 27 de abril de 2010

TIPOS DE ADAPTADORES DE RED

DEFINICION

Un adaptador de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM,impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso,token ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.

Los adaptadores de red de cable que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, PCI o USB.
TIPOS
Adaptadpres Ethernet (RJ45):

En primer lugar veremos los adaptadores de red PCMCIA, estos adaptadores, son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que son los que normalmente vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo y la boca o puerto ethernet donde conectaremos el cable con terminador RJ45.

- Adaptadores PCI:

Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas PCI a las que ya estamos habituados. Su uso esta indicado en ordenadores de sobremesa.


- Adaptadores USB:

Para este tipo de conexiones de red no son los más habituales, puede ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil.
Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.

Adaptadores Wifi:

Respecto a los adaptadores inalámbricos que podemos instalar, también pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, miniPCI, PCI o USB.

- Adaptadores PCMCIA:

En primer lugar veremos los adaptadores de red inalámbrica PCMCIA, estos adaptadores son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que como comentamos anteriormente, son los que vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo.

- Adaptadores miniPCI:

Este tipo de adaptador, son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos, es un pequeño circuito similar a la memoria de los ordenadores portátiles, tal y como podemos ver en la fotografía.
Incluye la antena, aunque en la mayor parte de los dispositivos se puede incorporar una antena externa adicional
- Adaptadores PCI:

Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas de red que hemos visto anteriormente y que llevan una pequeña antena para recepción-emisión de la señal. Su uso esta indicado en ordenadores de sobremesa. Podemos apreciar en la fotografía su similitud con las tarjetas ethernet que solemos instalar en estos equipos.

- Adaptadores USB:

Son los más habituales, por su precio y facilidad para instalarlo pudiendo ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil, incluso es posible adaptarlos a cualquier aparato electrónico que disponga de ese tipo de conexión. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.

5 comentarios:

alberto dijo...

Oie mira este tema esta muy bien explicado, pero mira es sabado y no subiste el tercer tema.
pero bien

Ana Karen dijo...

Hola!!!
La informacion que publicaste es buena y coincido contigo en casi todo...el manejo de las imagenes complemento mas el tema.

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola
COnsidero que definiste muy bien cada tipo de adaptador y lo podemos identificar facilmente

Chao0

Anónimo dijo...

donde esta el tercer tema? el de TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE COMUNICACION Y ENRUTAMIENTO? creo que falta ese. bueno en cuanto este tema está bien! me gustó, es breve, pero bien explícito y eso esta bien!

además el apoyo con las imágenes es muy bueno!

saludos

FcoJavier dijo...

cerrado

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner