sábado, 6 de marzo de 2010

RECURSOS QUE SE COMPARTEN, NIC, CONECTORES


RECURSOS COMPARTIDOS


Antes de que pueda compartir recursos con otro equipo, su equipo tiene que tener instalado un software cliente y tiene que estar configurado como cliente de una red. Tendrá que configurar la identidad del equipo en la red, permitir la compartición y definir privilegios de acceso para los recursos que quiera compartir en un equipo. El procedimiento para instalar y configurar el software del cliente depende del sistema operativo que esté utilizando y del sistema operativo de red con el que esté tratando de compartir los recursos.

En estacion de trabajo
La forma más sencilla y conveniente de trabajar en red es Trabajo en Grupo. En este entorno de red, los datos se comparten a nivel de unidad de disco o de carpeta. Se puede compartir cualquier unidad de disco o cualquier carpeta de una unidad de disco. Cada equipo comparte su unidad o sus carpetas en la red y cada usuario es responsable de configurar su forma de compartir

Para compartir en una red Trabajo en Grupo, independientemente del sistema operativo que se esté utilizando, primero hay que habilitar en el equipo el compartir archivos e impresoras. Cada sistema operativo tiene sus propios métodos para definir los recursos compartidos


NIC (Tarjeta de Red)



Se denomina también NIC al chip de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo un ordenador personal o una impresora). . Es un chip usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red, impresoras de red o sistemas intergrados (embebed en inglés), para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica , cable UTP, cable coaxial, fibra óptica, etcétera.

La mayoría de tarjetas traen un zócalo vacío rotulado BOOT ROM, para incluir una ROM opcional que permite que el equipo arranque desde un servidor de la red con una imagen de un medio de arranque (generalmente un disquete), lo que permite usar equipos sin disco duro ni unidad de disquete. El que algunas placas madre ya incorporen esa ROM en su BIOS y la posibilidad de usar tarjetas CompactFlash en lugar del disco duro con sólo un adaptador, hace que comience a ser menos frecuente, principalmente en tarjetas de perfil bajo.


CONECTORES


El cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.


2. Conectores

Wall plates:
Son las tapas plásticas que se encuentran normalmente en las paredes y es donde se inserta el cable para conectar la máquina en la red.



Tipos de Wall Plates:
Existen varios tipos de Wall Plates entre los que podemos mencionar tres:

1.Económico
2.De lujo
3.Superficial
Los Wall Plates son modulares y vienen sin conectores, por lo que se les debe agregar el conector que se necesite.
Los Wall Plates de lujo permiten desde un conector hasta cuatro, por ejemplo en un Wall Plate (caja) se puede colocar un conector RJ45, uno telefónico y un BNC.
Los Wall Plates Superficiales son cajas plásticas que se usan cuando no se dispone de un cajetín.
Por ejemplo si se desea colocar un punto de computador y uno de teléfono en una sala de conferencia que no tiene tubería y cafetín empotrado en la pared, la única solución es usar un cajetín superficial. Existen Wall Plates superficiales de uno y dos huecos.

Tipos de conectores (insertos)

5 comentarios:

alberto dijo...

Bien en la informacion, y pues si se entiende el punto que quieres dar bien.

Ana Karen dijo...

Hola!!! tu información esta bien redactada...creo que defines bien el tema y que hiciste buen uso de las imágenes.

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola!!!
Me agrado mucho tu trabajo, ya que, sintetizaste muy bien tu información y utilizaste correctamente las imágenes para un fácil entendimiento.

Chao0

Anónimo dijo...

a mi parecer creo que faltan imagenes de apoyo en los conectores, creo que mucha gente no conoce los tipos o que tipo de cableado es, etc etc. podrias apoyarte con algunas imagenes de ejemplos. el tema recursos compartidos falta justificarlo! y creo que vendría bien ampliar el tema de estaciones de trabajo, mencionando algunos ejemplos.

bbye

FcoJavier dijo...

closed

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner