domingo, 14 de marzo de 2010

Sistemas Operativos de Red,Sistemas de Red Local, Software de Red,




Sistema operativo de red

Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente sofware de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informatico con otros equipos en el ámbito de una red.

Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él.Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.

Red de área local

Un red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la informació

Las primeras redes fueron de tiempo compartido las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas.

Dichos entornos se implementaban con la SNA (Arquitectura de Sistemas de Redes) de IBM y la arquitectura de red Digital.

Las LANs (Redes de Área Local) surgieron a partir de la revolución de la PC. Las LANs permitieron que usuarios ubicados en un área geográfica relativamente pequeña pudieran int

Características importantes

  • Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.
  • Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps.
  • Extensión máxima no superior a 3 km (una FDDI puede llegar a 200 km)
  • Uso de un medio de comunicación privado
  • La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra optica)
  • La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el harware y el software
  • Gran variedad y número de dispositivos conectados
  • Posibilidad de conexión con otras redes
  • Limitante de 100 mts




Software de Red


En el software de red se incluyen programas relacionados con la interconexión de equipos informaticos, es decir, programas necesarios para que las redes de computadoras funcionen. Entre otras cosas, los programas de red hacen posible la comunicación entre las computadoras, permiten compartir recursos (software y hardware) y ayudan a controlar la seguridad de dichos recursos

Un ejemplo

AppleTalk

El sistema operativo de red AppleTalk está completamente integrado en el sistema operativo de cada equipo que ejecuta el Mac OS. La implementación actual de AppleTalk permite posibilidades de interconexión “Trabajo en Grupo” de alta velocidad entre equipos Apple, así como interoperabilidad con otros equipos y sistemas operativos de red.

Los equipos que forman parte del sistema operativo en red de Apple pueden conectarse a otras redes utilizando servicios proporcionados por los fabricantes de los Sistema Operativo de Red que se están ejecutando en los correspondientes servidores de red.

3 comentarios:

alberto dijo...

NO PUES LA INFORMACION ESTA ALGO EXTENSA Y PUES TAMBIEN LA INFORMACION LA SUBISTE YA TARDE. PERO BIEN

Ana Karen dijo...

HoLa !!! En mi opinión la información que expones es buena pero creo que podrías haberla resumido un poco mas...y tenemos una diferencia en el tema "Red de área local" ya que la investigación se refería al sistema operativo local.

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola!!!

Pues yo creo que esta bien tu investigación, solo que no la subiste a tiempo y no se si debamos comentar.

Chao0

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner