Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.
En la planificación de una red, la selección del sistema operativo de red se puede simplificar de forma significativa, si primero se determina la arquitectura de red (cliente/servidor o Trabajo en Grupo) que mejor se ajusta a nuestras necesidades. A menudo, esta decisión se basa en los tipos de seguridad que se consideran más adecuados. La redes basadas en servidor le permiten incluir más posibilidades relativas a la seguridad que las disponibles en una red Trabajo en Grupo. Por otro lado, cuando la seguridad no es una propiedad a considerar, puede resultar más apropiado un entorno de red Trabajo en Grupo.
5 comentarios:
La informacion esta bien...solo que falto que dieras ejemplos de algunos sistemas operativos de red.
y los ejemplos de los sistemas operativos? creo que te falta reforzar la información.
Y creo que si justificaras el texto se vería un poco mejor, es decir le daría más presentación a la entrada publicada en el blog.
saludos
bye
no pues esta informacion esta bien por que es sencilla pero completa
Pues esta bien la informacion se da a entender la funcionalidad de un sistema de red
Hola!!!
La información esta bien solo que te falto poner los tres ejemplos de sistemas operativos que debía contener.
Publicar un comentario