martes, 9 de febrero de 2010

Antecedentes y Clasificaciòn de una Red

DEFINICION


Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.





ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Bueno, tenemos que remontarnos a los años 60's, cuando en los E.U. se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

En primer lugar, el proyecto contemplaba la eliminación de cualquier "autoridad central", ya que sería el primer blanco en caso de un ataque; en este sentido, se pensó en una red descentralizada y diseñada para operar en situaciones difíciles. Cada máquina conectada debería tener el mismo status y la misma capacidad para mandar y recibir información.


CLASIFICACION


LAN
Generalmente usan la tecnología broadcast: un solo cable con todas las máquinas conectadas.
El tamaño es restringido, así el tiempo de transmisión del peor caso es conocido. La velocidades oscilan entre 10 a 100 Mbps (megabits por segundo; un megabit es1.000.000 bits).


MAN

Red de alta velocidad que cubre un área geográfica extensa. Es una evolución del concepto de LAN (red de área local), pues involucra un área mucho más grande como puede ser una área metropolitana.



WAN

es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario. La más grande y conocida red WAN es internet.

5 comentarios:

Ana Karen dijo...

La informacion publicada es correcta...solo que el tema esta incompleto ya que la clasificacion no se muestra.

Anónimo dijo...

creo que al falta checar el contenido del texto, porque haces mención de todo, pero falta reforzar el contenido con más información. No por sintetizar lo más que se pueda la información vas a omitir puntos importantes, que refuerzan la información contenida. Es solo una recomendación para hacer más eficiente e interesante el contenido de las entradas publicadas en este blog.

alberto dijo...

la informacion es muy poca y no se entiende todo lo que es realmente

Arrison dijo...

Deberias resumir mas y aqui hay informacion que esta de mas

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola!!!
Yo opino que deberías de anexar mas información que complete bien el tema, especialmente en los antecedentes. Por otro lado tus imágenes están muy acertadas.

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner